Los eurodiputados españoles del PP votan en contra de paralizar la importación de productos tratados con tres plaguicidas prohibidos en la UE
La eurodiputada socialista Leire Pajín ha dicho que “el PP tendrá que explicar por qué votó en contra de los intereses de los agricultores valencianos y españoles en una cuestión que es vital para que puedan competir en un terreno de juego equitativo”.
“Los eurodiputados españoles del Partido Popular han votado en contra de prohibir la importación de productos tratados con tres plaguicidas prohibidos en la Unión Europea por motivos de salud”. “Afortunadamente, la inmensa mayoría del Parlamento Europeo votó a favor de proteger la salud de los consumidores, y de apoyar una agricultura como la europea, más respetuosa con el medio ambiente y más estricta en el uso de productos fitosanitarios”, ha señalado la eurodiputada. “El PP se pone al frente de la manifestación solo para atacar al Gobierno de España, pero cuando se trata de apoyar a la agricultura europea, toma partido por productos perjudiciales para nuestra salud que compiten con los de nuestros agricultores”, ha dicho.
El último Pleno del Parlamento Europeo votó contra dos decisiones de la Comisión Europea para eliminar los límites de residuos máximos (LMR) de tres sustancias no autorizadas en la UE para productos como limones, limas, mandarinas y cereales, entre otros. Estos productos son el carbendazim, el tiofanato-metilo y el ciprocónazol, prohibidos por motivos tales como ser mutágenos, tóxicos para la reproducción o disruptores endocrinos relevantes para los humanos.
“La decisión se tomó en dos votaciones, que salieron adelante por 516 y 522 votos, es decir, la inmensa mayoría del Parlamento se opuso a permitir la entrada de productos en los que se hayan utilizado estos pesticidas. Los eurodiputados españoles del Partido Popular en cambio votaron para permitir su entrada”, ha subrayado Pajín.
0