La dirección del PP, decepcionada con Isabel Bonig por no haber resuelto la crisis del PP de Valencia

EFE

Valencia —

La dirección nacional del PP está muy preocupada por la división del partido en la provincia de Valencia, que incluso cree que puede afectar negativamente en las urnas, y admite también su decepción por el papel que la dirección regional del PPCV está teniendo en este asunto.

Así lo han apuntado a EFE fuentes populares, que han explicado que este miércoles se han reunido en Madrid los candidatos a presidir el partido en la provincia, Vicente Betoret y Carmen Contelles, con el vicesecretario de Organización del PP, Fernando Martínez-Maillo.

El comité de dirección del PP, que el pasado lunes presidió Mariano Rajoy, decidió la intervención de la dirección nacional y la convocatoria de esta reunión para tratar de buscar un acercamiento entre Betoret, actual presidente provincial, y Contelles, portavoz en la Diputación de Valencia y que según las mismas fuentes es la candidata que apoya la presidenta del PPCV, Isabel Bonig.

A esta reunión han asistido, además de Maillo y los candidatos, la secretaria general del PPCV, Eva Ortiz, y el coordinador de Organización, Juan Carlos Vera.

El objetivo era empezar a negociar una candidatura única y buscar un primer consenso en la elección los miembros del comité organizador del congreso.

Ya había un principio de acuerdo sobre el presidente y el secretario de dicho comité, pero según las fuentes consultadas Carmen Contelles no ha querido cerrar la lista y ha roto la negociación.

Será así esta tarde la junta directiva provincial la que decida los miembros del comité organizador, y las fuentes consultadas temen que ya se plasme ahí la enorme división que hay en el partido en la provincia.

Desde Génova aseguran estar “muy preocupados” por esta división, que según insisten “puede tener repercusiones electorales”.

Tampoco ocultan su “decepción” por la posición de Contelles y de la dirección regional del PPCV, que consideran no ayuda a unir el partido en una provincia tan importante en votos para los 'populares'.