En Marea ha suscrito un acuerdo para presentarse a las elecciones europeas en la candidatura Compromiso por Europa, la plataforma que ha sido definida por Compromís como una “cooperativa” de partidos autonomistas, y que tendrá como número 1 al eurodiputado Jordi Sebastià. Así los gallegos tendrán el número 2 de la lista con Lidia Senra, y se suman a la coalición liderada por Compromís, que ya cuenta con Chunta Aragonesista, Equo y Més per Mallorca.
De ello ha informado este viernes el portavoz de En Marea, Luís Villares, que ha calificado de “magnífico” el acuerdo para una alianza que “permitirá defender los intereses de Galicia” y “construir una Europa más solidaria, social y democrática”.
Así las cosas, el partido instrumental, desligado de sus antiguos socios Anova, Esquerda Unida y Podemos, confirma el acuerdo con Compromís, con quien mantenía negociaciones desde hace meses.
Además, Villares da por seguro que, gracias a su lugar como número dos de la lista, la candidata de En Marea Lídia Senra obtendrá escaño en las elecciones europeas que tendrán lugar el próximo 26 de mayo.