La valenciana Maria Josep Picó Garcés ha tomado este jueves posesión como diputada de Compromís en el Congreso, en sustitución de Joan Baldoví, quien ha dejado el escaño para optar a la Presidencia de la Generalitat en las elecciones autonómicas del próximo 28 de mayo.
La nueva diputada ha prometido acatar la Constitución ante el Pleno de la Cámara “con plena lealtad al pueblo valenciano y por la conservación de la biodiversidad”, tras lo que ha recibido la felicitación de la presidenta del Congreso, Meritxell Batet.
Maria Josep Picó (Sagunto, Valencia, 1973) concurrió a las últimas elecciones generales como número dos de la lista de Compromís al Congreso por Valencia, en calidad de independiente.
Periodista especializada en medio ambiente y ciencia, divulgadora ambiental y profesora asociada en la Universitat Jaume I de Castelló, en 2005 recibió el Premio Nacional de Periodismo Ambiental y toma ahora el relevo a Joan Baldoví, que el pasado día 11 se sentó por última vez en su escaño tras doce años en el Congreso.