El alcalde de Paterna, Juan Antonio Sagredo ha anunciado que las alegaciones al proyecto Intu Mediterráneo, tras tumbarlo por segunda vez la Conselleria de Medio Ambiente, ya se han presentado.
El consistorio ha decidido acompañar al escrito presentado una nueva propuesta que aumenta a más de 100 metros la zona de reserva de la CV-35, corrigiendo así la “única circunstancia de la que hace depender el órgano ambiental la continuación del trámite”. Es decir, que se incluye en el planeamiento del sector terciario Intu Mediterráneo el encauzamiento del Barranco de En dolça.
El Ayuntamiento se compromete a presentar de forma completa la documentación de la nueva alternativa propuesta para que pueda desarrollarse sobre la misma la fase de consultas preceptivas de todas las administraciones interesadas.
El Consistorio solicita que se le dé trámite al proyecto y sea evaluado de nuevo por todas las administraciones que corresponda, así como que “no se adopte la resolución de inadmisión a trámite de la evaluación ambiental estratégica”.
El Ayuntamiento afirma que la decisión de Medio Ambiente “constituye un erróneo juicio evaluador” porque considera iguales dos procedimientos “legalmente diferenciados”que requieren de “pronunciamientos ambientales individualizados”.