El portavoz de Economía del grupo popular en las Corts, Rubén Ibáñez, ha asegurado este miércoles que el PPCV será “escrupuloso” con cualquier pacto anticorrupción -en alusión al de C's- y ha asegurado que la formación estará “a lo que se diga” porque no va “a ser algo aparte de cualquier acuerdo que exista”.
Así lo ha expresado Ibáñez en una rueda de prensa al ser preguntado por las implicaciones que el pacto anticorrupción entre PP y Ciudadanos podría tener en el partido a nivel autonómico y local.
“Cuando conozcamos los aspectos reales del pacto que se ha firmado, podremos hacer todo tipo de valoración, lo que sí que puedo asegurar es que nosotros vamos a ser escrupulosos con cualquier pacto que se firme, como no puede ser de otra forma, por lo tanto estaremos a lo que se diga, no vamos a ser nosotros algo aparte de cualquier acuerdo que exista”, ha señalado el diputado popular.
“Nosotros lo que queremos, de verdad, porque pensamos que es lo mejor para la Comunidad Valenciana, es que en España haya Gobierno y desde luego creo que todos los partidos deberían aunar esfuerzos para que haya gobierno en España”, ha afirmado.
Por otra parte, al ser preguntado sobre si, en función de este pacto, cree que debería dimitir el diputado del PP por Castellón Óscar Clavell, procesado por prevaricación y malversación cuando era alcalde de Vall d'Uixó, Ibáñez ha contestado que “el propio Clavell se ha manifestado de una forma clarísima sobre este tema”, por lo que tiene “poco valor” lo que pueda decir él.
“Lo que sí es cierto es que es de público conocimiento que existían ocho sentencias que de alguna forma obligaban al pago que se produjo posteriormente”“, ha señalado.