El secretario general del PSPV, Ximo Puig, ha atribuido la reunión que mantuvo el pasado viernes el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, con la alcaldesa de Valencia, Rita Barberá, a la investigación abierta por la Fiscalía por la compra de Valmor por parte de la sociedad pública Circuito del Motor y Promoción Deportiva.
“El episodio del viernes lo entiendo a la luz de las últimas informaciones respecto a que la Fiscalía ya ve claramente indicios de criminalidad en el caso Valmor, en la Formula 1”, ha manifestado el dirigente socialista, quien considera que “esa reunión habrá tenido algo que ver con esta situación”.
A su juicio, “es insólito que el Gobierno no reciba a los empresarios valencianos para hablar de inversiones y del futuro de la Comunidad y se reúna unas cuantas hora para hablar de temas internos de partido y de cómo librarse esta vez de otro delito, que está encima de la mesa, de corrupción en la Comunitat Valenciana”.
Para Puig, “el caso Valmor es un caso en el que se ve claramente como se ponen los recursos públicos al servicio del interés privado. La Generalitat ha comprado una empresa por un euro con una deuda de 50 millones de euros que vamos a pagar todos los valencianos”, ha manifestado.
El secretario general del PSPV ha subrayado que “la broma de la Formula 1 nos ha costado a los valenciano más de 300 millones de euros”. Asimismo, ha destacado que “esta Fórmula 1 está desde su origen adosada al PP”.
En esta línea, ha indicado que “el encuentro de intereses entre Ecclestone y el PP se ha evidenciado en todo lo que ha sido Valmor y en este despropósito político que ahora acabará siendo un despropósito judicial y penal”.
“Soberbia y prepotencia”
Por otro lado, el secretario general de los socialistas valencianos ha denunciado que Mariano Rajoy “desprecia profundamente a la Comunitat Valenciana”, para quien esta autonomía solo ha sido “un granero de votos. Nos trata permanentemente con soberbia, prepotencia y no nos ha solucionado nada, sino todo lo contrario”.
Al respecto, ha indicado: “Dijo que solucionaría el problema de la financiación y lo ha empeorado; dijo que aumentaría las inversiones y nunca hemos tenido menos inversiones que en los años en los que ha gobernado Rajoy; y, lo que ya es el colmo de despropósito, es la falta de conexión con la realidad de esta Comunitat”.