El portavoz del PP en el Congreso, Rafael Hernando, ha relativizado las críticas de los populares valencianos y ha dado un toque de atención a su presidenta Isabel Bonig, afirmando que cree que “no conoce bien los Presupuestos” para 2017.
Esta valoración realizada por Hernando en RNE se produce después de que el PP valenciano se haya sumado también a una declaración institucional de las Corts Valencianes para mostrar rechazo a las cuentas públicas, y en la que están todas las fuerzas del arco parlamentario. “Ahora que tendrá oportunidad de conocerlos mejor espero que cambie de opinión”, ha sentenciado el portavoz popular.
Defensa de Moragues
De este modo Hernando también ha echado una mano al delegado del Gobierno en la Comunitat Valenciana, Juan Carlos Moragues, que se había quedado en solitario dentro del PP valenciano en la defensa de las cuentas. Moragues afirmaba que Mariano Rajoy “atiende” las “grandes peticiones” de los valencianos de financiación y Corredor.
En cifras el delegado del Gobierno afirmaba que “la Comunitat Valenciana recibirá 851,42 millones de euros más este año por el sistema de financiación, un 9,36% más”. Moragues destaca además que “la Comunitat Valenciana tiene un aumento por encima de la media y hay una mejora de financiación de cerca de 1.900 millones en apenas dos años”.
Finalmente el representante del gobierno ha advertido que “no se pueden comparar los PGE de 2017 con los de 2016 ya que el año pasado el Gobierno estaba en funciones, había una acuerdo de no disponibilidad y un cierre contable anticipado”.