La portada de mañana
Acceder
La presión fiscal cae en España y deja margen para subir impuestos a ricos
EEUU ha enviado más soldados y aviones tras cada escalada de Netanyahu
Opinión - Los secretos de alcoba del 23F. Por Carlos Fonseca

Eva Ortiz, la senadora del PP de Alicante amenazada: “Parece que vapulear a las mujeres es gratis”

Laura Martínez

0

Al menos cuatro representantes del PP en el Congreso y el Senado han recibido en los últimos días escritos anónimos amenazantes en sus despachos. La última representante ha sido la senadora Eva Ortiz, quien encontró este miércoles una carta en su despacho remitida desde Alicante, con el mismo matasellos que el de otras compañeras.

La senadora alicantina ha mostrado el escrito en sus redes sociales, donde el anónimo se refiere a ella como “mamona”, “asquerosa”, “poligonera” o “furcia” y refiere una intervención de la senadora en septiembre durante una sesión de control al Gobierno. El anónimo simula enviar la carta desde Waterloo y remitir una copia a Felix Bolaños, ministro de la Presidencia del Gobierno.

La representante de los populares denunció los hechos nada más leer el escrito, que ya está en manos de la Policía Nacional de la Cámara. Las parlamentarias han hecho pública la denuncia como forma de concienciación: “Nos parecía una vergüenza. Estas cosas salen gratis y creo que hay que denunciarlo. Lo lógico es que no pase de una amenaza, pero estamos atentas”, comenta en conversación con elDiario.es. “Parece que vapulear a las diputadas, a las mujeres, es gratis”, censura la parlamentaria.

Ortiz, natural de Orihuela (Alicante), asume que se queda “mal cuerpo” al recibir estos escritos, que implican que alguien “se ha tomado muchas molestias”, pero insiste en que no se va a “amedrentar”: “Seguimos aquí y seguimos haciendo oposición”.