Los diputados de Ciudadanos que abandonaron el partido pero mantienen su escaño en las Corts Valencianes acudirán a respaldar al PP al cierre de su convención nacional en Valencia. El diputado Jesús Salmerón, líder del grupo que salió del partido entre duras críticas a la dirección, ha comunicado este miércoles que estarán en la plaza de toros “apoyando la necesaria reunificación del centro político en España”.
Desde que el pasado mayo, siguiendo a Toni Cantó, los cuatro parlamentarios dejaron el partido, se han ido aproximando al PP en las Corts Valencianes, aplaudiendo sus intervenciones y compartiendo en sus redes sociales información favorable al grupo conservador. El parlamentario defiende su acción alegando que buscan sumar esfuerzos para “echar a Sánchez de Moncloa y a Puig y Compromís de la Generalitat Valenciana”. “Esto será posible gracias a la reunificación del centro derecha español y valenciano gracias a Pablo Casado y Carlos Mazón”, añadía Asunción Sanchis, la diputada que recogió el acta en sustitución de Cantó y dejó el partido tres semanas después.
Los tránsfugas valencianos acudirán al gran acto del PP en Valencia junto al exsecretario de Organización, Fran Hervías; los exsenadores 'naranjas' Emilio Argüeso y Ruth Goñi y Lorena Roldán, candidata de Ciudadanos a la Generalitat de Catalunya que se pasó al PP el pasado diciembre. “El sanchismo y su banda son un lastre y un peligro para España”, asegura Salmerón.