El vicepresidente segundo de la Generalitat Valenciana, Francisco José Gan Pampols, también se borra de la sesión de control al Consell en las Corts Valencianes. El número tres del Gobierno de Carlos Mazón, encargado de la reconstrucción, no ha acudido esta semana al pleno del Parlamento autonómico ni este jueves a la sesión de control, donde la oposición realiza preguntas al Ejecutivo autonómico y fiscaliza su gestión.
El exteniente general, que dijo que no obedecería directrices políticas, no tiene ninguna actividad en su agenda pública para este jueves. Su actividad en el Consell es todo un misterio, dado que tampoco asiste al centro de dirección de la Emergencia, donde van otros dirigentes autonómicos y gubernamentales. Su equipo apunta que él no forma parte del Cecopi y se centra en las tareas de reconstrucción.
Al pleno tampoco ha asistido la consellera de Innovación, aunque ninguno de los dos tenían preguntas específicas. Marian Cano sí tenía en su agenda la asistencia al pleno. En la sesión de control al Consell de este jueves solo han intervenido el president Mazón y su número dos, Susana Camarero, que ha respondido a todas las preguntas de la oposición, incluso las dirigidas al conseller de Educación, además del titular de Agricultura que ha respondido a una pregunta concreta de Vox sobre su materia.