La portada de mañana
Acceder
Gobierno y PP reducen a un acuerdo mínimo en vivienda la Conferencia de Presidentes
Incertidumbre en los Altos del Golán mientras las tropas israelíes se adentran en Siria
Opinión - ¡Con los jueces hemos topado! Por Esther Palomera

El PP rechaza informar a la oposición sobre Feria Valencia

EUROPA PRESS

Valencia —

El grupo popular en Les Corts ha rechazado este miércoles una propuesta del PSPV para que el Consell facilite a la oposición información y documentación sobre los trabajos para cambiar la estructura organizativa de Feria Valencia, las deudas de la institución, si el PP pagó los actos que organizó en estas instalaciones y también el coste de las obras de ampliación o el coste de los viajes a Dallas de miembros de la dirección, según ha explicado el socialista Javier Macho.

El parlamentario del PSPV ha lamentado que se haya perdido la última oportunidad en esta legislatura para que “se haga luz” sobre las actividades de Feria Valencia, “lo queremos saber, y ya es monótono decirlo, las cantidades gastadas en la institución, los sobrecostes o la gestión”, ha señalado Macho, que ha recordado que la Justicia ya está investigando el tema “y en profundidad”. De hecho, ha apuntado que “dentro de poco habrá noticias jugosas” al respecto.

Cada euro “justificado”

La diputada el PP Verónica Marcos ha defendido que Feria Valencia “ha justificado cada euro de dinero público” que la Generalitat ha destinado y ha apuntado que desde la oposición se han presentado más de 70 iniciativas de control sobre esta cuestión.

De esta manera, ha cuestionado las intenciones de la oposición a la que “no le interesa la transparencia” sino “el lío mediático y del ruido”. Pero, “por mucho ruido que hagan aquí, la Justicia actúa y el PP ha demostrado que cree en la Justicia y que toma medidas políticas cuando la Justicia actúa”, ha insistido.

Marcos también ha asegurado que el Consell “trabaja activamente para que Feria Valencia obtenga la máxima rentabilidad mientras que la oposición no ha explicado qué modelo quiere para esta institución. Dejen que la Justicia actúe y que el PP se ocupe de la rentabilidad” de la entidad.

Transparencia

Por su parte, el diputado de Compromís Fran Ferri ha insistido en que lo único que se pide es “transparencia para saber cómo está Feria Valencia y qué situación nos vamos a encontrar”. En esta línea, ha insistido en que “tras el saqueo de una institución pública nos encontramos con que quieren dividirla en una que dé beneficios, que será para el sector privado, y la que es una ruina, que deberá pagarse con dinero público. No se entiende que después del saqueo se repartan las ruinas en contra del beneficio de los ciudadanos”, ha agregado.

Por su parte, la diputada de Esquerra Unida Esther López ha denunciado el “engendro” que el PP ha hecho de Feria Valencia y ha criticado el “parasitismo de recursos públicos, a pesar de que dicen que es una entidad privada. No se creen la transparencia y por eso votan en contra esta iniciativa”, ha reprochado al PP.