Expulsado de las Nuevas Generaciones del PP en Alicante por su insultante verborrea, el presidente del Consejo de Estudiantes de la Universidad de Alicante, Álvaro Asencio, ha ingresado en la dirección provincial de Vox como nuevo vicesecretario de afiliación. “Ximo me cago en tu puta madre”, escribió Asencio en su cuenta de Twitter tras el anuncio por parte del presidente de la Generalitat Valenciana de nuevas restricciones a consecuencia de la crisis sanitaria por la pandemia de la COVID-19. Incluso la rectora, Amparo Navarro, condenó los insultos proferidos por el estudiante al presidente de la Generalitat Valenciana.
Nuevas Generaciones del PP, la formación juvenil en la que militaba Asencio, pidió su cabeza y se quitó de encima al profesional del insulto. Desde entonces, el joven estudiante ha convertido la Universidad de Alicante (UA) en una especie de balneario académico para Vox y varios de sus cargos. De hecho, la UA albergó el XX Congreso Nacional de Estudiantes de Derecho, al que sólo asistió un político en activo: el eurodiputado de Vox Jorge Buxadé.
El joven ha ingresado en Vox (un fichaje que no ha sorprendido a nadie). Asencio se ha convertido en el nuevo vicesecretario de afiliación de la formación de extrema derecha en Alicante.