La portada de mañana
Acceder
Gobierno y PP reducen a un acuerdo mínimo en vivienda la Conferencia de Presidentes
Incertidumbre en los Altos del Golán mientras las tropas israelíes se adentran en Siria
Opinión - ¡Con los jueces hemos topado! Por Esther Palomera

Prisión sin fianza para el hombre que confesó haber asesinado a su exmujer en Elche

El titular del Juzgado de Violencia sobre la Mujer de Elche ha decretado prisión provisional sin fianza para el hombre que confesó haber asesinado a su exmujer el pasado sábado en la localidad alicantina. Según confirma el Tribunal Superior de Justicia de la Comunidad Valenciana, la causa está abierta por un delito de asesinato y el magistrado ha acordado también privar al investigado de forma cautelar de la patria potestad respecto de un hijo de la pareja que es menor de edad.

El crimen machista ocurrió en la mañana del pasado sábado cuando la víctima, una mujer de 48 años, salió de su casa para ir a trabajar. El hombre, del que se ha sabido por la subdelegación del Gobierno en Alicante que hacía tres días que no vivía con la mujer, María Asunción Pérez, al haber iniciado ésta el proceso de separación, la acuchilló en el parking de la vivienda.

Aún con vida llegó el servicio del 112 que no pudo hacer nada por su vida mientras que el ahora investigado confesaba el crimen a un vecino primero y a la Policía después, la cual procedió a su detención hasta este lunes.

Al lugar de los hechos se personó el alcalde de Elche, Carlos González, que decretó dos días de luto y una concentración de urgencia que se desarrolló horas después en la plaza del Ayuntamiento donde acudieron todos los grupos políticos con representación a excepción de Vox, aunque más tarde explicó que sí que habían estado dos miembros del partido de extrema derecha.

La condena por este nuevo asesinato machista, el tercero en Alicante -quinto en la Comunidad Valenciana- y el número 31 en España en lo que llevamos de año, ha venido llegando desde diferentes estamentos sociales. Este lunes por la mañana, los trabajadores del Hospital General Universitario de Elche y de sus centros de salud adscritos han guardado tres minutos de silencio que se han repetido a las puertas del edificio del rectorado de la Universidad Miguel Hernández de Elche. Para esta tarde se espera una nueva concentración convocada por la Coordinadora Feminista de Elche a las 20 horas en la plaza del Ayuntamiento.