Una promotora planifica construir hasta 500 viviendas más en el “nuevo barrio de Dénia”

elDiariocv

Dénia —

0

La imagen es bien elocuente. Hay zonas de Dénia donde las grúas proliferan casi como en los tiempos de antes de la crisis. En especial, en el denominado sector C-1, entre el instituto Sorts de la Mar y el Camí dels Lladres y muy cerca de la escollera sur del puerto de Dénia. Allí, la promotora Aedas Homes ha dado un nuevo impulso a lo que ella misma denomina “nuevo barrio que crece junto al Puerto Deportivo de Denia”. Lo ha hecho comenzando las obras de la promoción Marina Real II, que incluye 155 viviendas.

Pero sus horizontes de crecimiento urbanístico no se detendrán aquí. La promotora anuncia que en esta zona, donde ahora mismo se concentra el volumen más grueso del negocio inmobiliario en Dénia –más allá de las nuevas construcciones en Les Marines y en les Rotes–, dispone de suelo para edificar más de 500 viviendas en total.

Y el gerente de Aedas Homes en Alicante, Luis Miguel Molla, asegura que se edificarán: hay demanda. Así le ha quedado demostrado a la empresa con la primera urbanización que ya ha concluido en esta zona, Marina Real I: de las 80 viviendas que la integran, sólo le queda disponible un bajo con terraza de 2 dormitorios por 248.750 euros. Todo lo demás, lo ha vendido.

En Marina Real II, Aedas Homes prevé reeditar el éxito comercial de su predecesora por dos motivos: está en la misma ubicación envidiable, a un paso del centro, del club náutico, de la playa y, además, con vistas al Montgó; y abandera las altas calidades de las viviendas de la empresa“. De hecho, la promotora ya había realizado ventas sobre plano de Marina Real II, pero ahora con la llegada de las grúas las compras se han acelerado. La entrega de los primeros dos bloques está prevista para finales de 2020.

¿Quién compra vivienda nueva ahora en Dénia?

El tipo de clientes de Aedas Homes permite comprobar qué perfil de personas compra ahora vivienda nueva en Dénia después de la pasada y tremenda crisis del ladrillo: “Desde familias de Denia, como matrimonios jóvenes o de mediana edad que buscan una primera vivienda; familias de Madrid y València, que acceden a una segunda residencia para fines de semana o veranos; o matrimonios europeos -sobre todo, británicos y holandeses- que viven buena parte del año en la Costa Blanca”, especifica Molla.