El PSPV cree que el silencio de Isabel Bonig y el PP valenciano sobre el caso Gürtel les hace cómplices

EFE

Valencia —

El portavoz del PSPV, Jorge Rodríguez, ha afirmado este lunes que el “silencio” de la presidenta del PPCV, Isabel Bonig, sobre el caso Gürtel le hace “cómplice” de la situación a la que llevó a la Comunitat Valenciana el PP, que haciendo “uso” de las instituciones “traicionó” el valor de la confianza de la ciudadanía.

Rodríguez se ha pronunciado en una rueda de prensa sobre el inicio del juicio en la Audiencia Nacional sobre la supuesta financiación ilegal del PP de la Comunitat Valenciana a través de la trama Gürtel, en el que figuran 20 acusados, entre ellos los principales cabecillas de la red y los exaltos cargos del PP y de la Generalitat Ricardo Costa y Vicente Rambla.

Para el portavoz socialista, comienzan ahora cuatro meses de “disparates” sobre cómo el PP “traicionó la confianza” de la ciudadanía, y es “sorprendente” que Bonig “no haya dicho nada sobre lo que nos ha llevado a esta situación”.

La justicia es la que decide los delitos y su gravedad pero la ciudadanía puede “condenar sin piedad” a los que “traicionaron la confianza democrática”, ya que existía, según ha manifestado, “un método delictivo” por parte del PP para “financiarse irregularmente”.

Se juzga “una manera de entender la política”

Lo que se juzga en este juicio es, ha dicho, “una manera de entender la política” en la que estaban implicados Ricardo Costa, David Serra y la gerente del partido, así como el entonces vicepresidente del Consell Vicente Rambla.

“Suena a burla oír a la actual líder del PPCV, hija política de Camps, diciendo que hay que mirar al futuro” y que no condene de manera firme lo que hicieron sus compañeros, según Rodríguez, para quien no es suficiente con pedir perdón sino que se deben depurar las responsabilidades.

A su juicio, el viejo PP es “el nuevo PP” porque “nada ha cambiado” en una forma de proceder que “hundió” la reputación de la Comunitat Valenciana.

Mientras el PP estará centrado “en defenderse contra la corrupción que impuso durante 20 años en la Comunitat, los socialistas están defendiendo los intereses de los valencianos y el president de la Generalitat se dedica a desbloquear asuntos pendientes como la ampliación del hospital de la Vega Baja y la recuperación de la Nau del Puerto de Sagunto.