El secretario general del PSPV-PSOE, Ximo Puig, ha anunciado que presentará a cada Ministerio del nuevo Gobierno central un informe con las principales reivindicaciones “justas” de la Comunitat Valenciana. “Ante la dejación de funciones del Consell y su 'president', Carlos Mazón, los y las socialistas daremos voz a la agenda valenciana”, ha asegurado.
Así se ha manifestado Puig este domingo en unas declaraciones con motivo del acto organizado por el PSOE en Madrid para reivindicar el papel de las Casas del Pueblo, en las que ha defendido que “para implementar la agenda valenciana se hay que hacer un trabajo hacia fuera pero también desde dentro, algo que el Consell no está haciendo”.
“Mazón y sus socios de ultraderecha no pueden olvidar cuáles son sus obligaciones y simplemente mirar hacia Madrid”, ha reprochado a los representantes del Gobierno valenciano, al tiempo que ha lamentado que estos “han olvidado cuál es su responsabilidad y en estos últimos meses están haciendo una considerable dejación de funciones”: “Ante esta inacción desde el PSPV-PSOE vamos a configurar, desde el primer día, una acción potente de relación con todos los Ministerios”.
Asimismo, el dirigente socialista ha celebrado que “tengamos un Gobierno legítimo”, y ha remarcado que “España necesita una visión de serenidad y estabilidad”. “Ahora de lo que se trata es de que cada uno asuma su responsabilidad, el Gobierno a implementar una agenda social y la oposición a fiscalizarla, pero dejando las algaradas y las bajas pasiones alentadas por la derecha como está pasando en estas últimas semanas”, ha continuado.
Finalmente, ha lamentado que “la derecha española tenga una visión patrimoniliasta de España como si sentirse español fuera cosa de unos pocos”. “Los valencianos sabemos bien que en las cuestiones identitarias hay que tener una visión amplia y jamás sectaria. Por eso España es un proyecto plural, de diversidad y de fortaleza”, ha defendido.