La portada de mañana
Acceder
Mazón intenta reescribir su agenda de las horas clave del día de la DANA
Casa por casa con Cruz Roja: “Trabajé en dos tsunamis en Filipinas y esto es parecido”
Que la próxima tragedia no nos pille con un gobierno del PP. Opina Isaac Rosa

Puig abrirá la campaña del PSPV en Alicante para “vertebrar la Comunitat Valenciana”

El coordinador de la campaña electoral para las generales del 26J y secretario de Organización del PSPV-PSOE, Alfred Boix, ha explicado este domingo que la campaña electoral que celebren los socialistas valencianos será para “dar voz a los vecinos y vecinas de nuestra Comunitat Valenciana siempre desde la proximidad”. En este sentido ha señalado que se organizará más de un centenar de actos cuyo formato será el de asambleas abiertas “con participación activa de asociaciones y de vecinos y vecinas que serán los verdaderos protagonistas de estos encuentros”.

Según ha explicado Boix en un comunicado, se pretende buscar la máxima participación de la ciudadanía y para ello serán los vecinos de los municipios quienes tengan la palabra y puedan preguntar y trasladar sus preocupaciones y reivindicaciones directamente a los dirigentes socialistas. “Huimos de los grandes mítines para organizar grandes actos de carácter festivo y próximo”, ha señalado Boix tras incidir en que además de los miembros de las diferentes candidaturas, también participará el secretario general del PSPV-PSOE, Ximo Puig, así como los portavoces y alcaldes de las localidades en los que se celebre la asamblea.

Agenda de campaña

Los cabeza de lista Ana Botella y Artemi Rallo darán inicio a la campaña con sendos actos en las ciudades de Valencia y Castellón mientras que Julián López lo hará en un acto en Elche que contará con la participación del secretario general del PSPV-PSOE y president de la Generalitat, Ximo Puig, en la noche del jueves. De esta forma, según ha señalado Alfred Boix “queremos hacer una apertura autonómica desde la provincia de Alicante para vertebrar la Comunitat”.

Además de las asambleas abiertas, los candidatos a Congreso y Senado por las tres provincias, también mantendrán multitud de encuentros sectoriales con colectivos y organizaciones empresariales para acercar las propuestas del programa del PSPV y explicar las medidas que se incluyen en clave valenciana. Las candidaturas también protagonizarán asambleas abiertas con alcaldes y portavoces por todas las comarcas de la Comunitat.

Al margen de la agenda más oficial, en su afán de acercar la campaña a la ciudadanía tienen previsto organizar encuentros para ver los partidos que dispute la selección con motivo de la celebración de la Eurocopa de fútbol. Así, según ha explicado Alfred Boix, los días que la selección juegue partido los actos de campaña se trasladarán fuera de las horas previas al encuentro para posteriormente poder disfrutar, a través de pantallas gigantes en la calle, de los enfrentamientos junto al secretario general del PSPV-PSOE y los miembros de las candidaturas.

Para la noche del día 13 de junio, cuando tendrá lugar el debate entre los cuatro candidatos a la presidencia del Gobierno, los socialistas valencianos celebrarán una cena informal a la fresca desde donde se seguirá el debate y se animará a la participación a través de las redes sociales. Otro de los actos que cabe destacar y que en esta ocasión estará organizado por Joves Socialistes del País Valencià es una ‘quedada’ a través de las redes sociales con el secretario general del PSPV-PSOE, Ximo Puig.

Finalmente el acto central de la campaña se celebrará el día 18 de junio en el Parque del Oeste y contará con la presencia del secretario general del PSOE, Pedro Sánchez. Se tratará de una jornada de encuentro para todas las edades con actividades lúdicas, música en directo, el tradicional mitin y una cena de verano amenizada.

Activa presencia en redes

Otras de las grandes apuestas de los socialistas valencianos para esta campaña, según ha explicado el coordinador, Alfred Boix, es la presencia en redes sociales. Así ha anunciado que se “implementará” dando prioridad a los formatos audiovisuales, diarios de campaña y videoblogs, así como a nuevas aplicaciones. En este sentido ha anunciado la puesta en marcha de un canal de Telegram para dar difusión a todas las actividades que se realicen bajo la marca #PSPV26J además de la confección de un listado de música de campaña elaborado por los candidatos, diputados y otros cargos del partido.