Rain Forest propone la creación de un parque acuático en Valencia junto al Bioparc
Valencia podría contar con un parque acuático con todo tipo de atracciones para poder funcionar durante todo el año mediante trajes de neopreno junto al Bioparc.
Esta es la propuesta que ha hecho llegar Rain Forest, compañía promotora y que gestiona el parque de animales, al Ayuntamiento de Valencia.
Según ha informado este jueves el concejal de Urbanismo, Vicent Sarrià (PSPV), la empresa cuenta actualmente con dos parcelas contiguas al Bioparc en concesión, pero sin uso, y una de ellas recayente a la zona de Campanar sería donde se instalaría el parque acuático.
En un principio, las parcelas estaban destinadas a diferentes ampliaciones del Bioparc, e incluso se habló también en su momento de ubicar en la zona el Museo Fifa, un proyecto descartado hace años.
Sin embargo, finalmente Rain Forest ha propuesto la opción del parque recreativo con el agua como principal protagonista como complemento al Bioparc. El proyecto implicaría la rehabilitación y usos de dos alquerías ubicadas en los terrenos.
Sarrià ha explicado que se trata de un anteproyecto inicial y que ahora el Ayuntamiento deberá analizarlo y ver si tiene cabida urbanísticamente en estas parcelas.