Mariano Rajoy ha preferido asistir a la presentación del candidato a la presidencia de la Región de Murcia antes que estar en la de Alberto Fabra que se produce en la misma jornada. Así para la presentación del candidato a la Generalitat Valenciana ha enviado a su número 2 en el Gobierno, Soraya Sáez de Santamaría, agraviando a Fabra puesto que Rajoy sí estuvo en la presentación de la alcaldesa de Valencia, Rita Barberá.
Además con esta situación la dirección estatal del PP ha dejado en evidencia a la portavoz del Consell, María José Catalá, quien quitó importancia al hecho de que Rajoy no asistiera a la presentación de Fabra afirmando que “lo que nos dicen desde Génova es que no asistirá a ninguna proclamación de candidato autonómico”. Es más, cabe destacar que Rajoy sí pisará suelo valenciano este domingo, y lo hará en Alicante, donde acudirá a presentar a los 141 aspirantes 'populares' a las alcaldías de la provincia.
Esta situación se produce después de que Alberto Fabra fuera precisamente uno de los últimos candidatos en ser confirmados oficialmente por Génova, pese a las constantes manifestaciones de ofrecimiento del President de la Generalitat.