La consellera de Sanidad, Ana Barceló, ha anunciado este miércoles que va a mantener una reunión con los vicarios generales de las tres provincias para recordarles que no es conveniente realizar actos que puedan generar aglomeraciones de personas. “Vamos a recordarles las medidas que están en este momento implantadas”, ha sentenciado la consellera, quien ha llamado a “cortar radicalmente” los llamamientos que se están llevando a cabo.
“En estos momentos está prohibida cualquier celebración”, ha recordado la titular de Sanidad, quien ha añadido: “Tenemos que ser todos responsables y sea quien sea quien haga una convocatoria de ese tipo tiene que pensar que no se van a permitir”. “No se pueden llevar a cabo actos que puedan provocar una aglomeración o concentración de personas”, ha recordado Barceló.
Barceló se ha manifestado así preguntada por los actos que ha anunciado el Arzobispado con motivo de la semana fallera, en concreto un recorrido de la imagen peregrina de la Virgen de los Desamparados a bordo del ‘Maremóvil’ y una ofrenda descentralizada en las parroquias de los diferentes barrios.
El anuncio se produce un día después de que se haya desaconsejado el disparo de un castillo descentralizado en 16 puntos de la ciudad la noche del 19 de marzo, lo que ha motivado su suspensión por parte del Ayuntamiento.