El detenido por la desaparición de Marta Calvo confiesa que la asesinó

El principal investigado por la desaparición de la valenciana Marta Calvo, de 25 años, se ha entregado este martes en el puesto de la Guardia Civil de Carcaixent (València) y ha confesado que la asesinó y la descuartizó, según informa EFE.

El asesino confeso ha sido detenido para ser interrogado y puesto a disposición judicial en las próximas horas. Tiene antecedentes delictivos, ya que ha estado en prisión en Italia por tráfico de drogas, y es sospechoso de la muerte de una mujer en València en abril de este año.

En una rueda de prensa, el delegado del Gobierno, Juan Carlos Fulgencio, ha informado que, tras pasar a disposición judicial, el detenido será interrogado en base a la posible “desaparición y muerte violenta” de la joven. El delegado ha recordado que, desde un principio, el detenido, quien quedó Marta Calvo a través de una web de citas, ha sido el principal sospechoso.

El mismo responsable ha apuntado que el dispositivo desplegado para localizar tanto a la víctima como al presunto responsable de su desaparición lo habría persuadido para entregarse. No obstante, Juan Carlos Fulgencio añade que todavía no se sabe el paradero de Marta Calvo a la espera del interrogatorio.

La joven desapareció el pasado 7 de noviembre en el municipio valenciano de Manuel, después de haberse citado con un hombre a través de Internet y tras enviar un mensaje de WhatsApp con su ubicación a su madre de madrugada, antes de entrar en la vivienda en la que había quedado. Veinte días después de su desaparición, la Guardia Civil halló el coche del hombre con el que se citó la joven.