Agentes de la Policía Nacional han localizado y detenido a un individuo en Torrent (Valencia) por enaltecimiento del atentado terrorista contra Charlie Hebdo. Apenas unas horas después del ataque, el arrestado publicó en su perfil de una red social los siguientes mensajes: “Bivan los terroristas de Francia. Con la K 47 ggguuuuuaaa”.
También ha sido detenido por otros comentarios contra el honor y amenazas publicados a raíz del fallecimiento de un policía nacional en la estación madrileña de Embajadores tras ser arrojado a las vías del tren.
El arrestado es un ciudadano español de 29 años. Publicó los comentarios presuntamente delictivos en su perfil de una conocida red social, desde donde también había compartido una foto-publicación de un conocido predicador, seguido por simpatizantes de movimientos yihadistas o grupos radicales.
Amenazas contra jueces y policías
También desde el mismo perfil, así como en un foro de temática policial, el arrestado publicó varios mensajes contra el agente de la Policía Nacional fallecido tras ser arrojado a las vías en la estación de Embajadores (Madrid), y contra el propio Cuerpo de Seguridad. Algunos de estos mensajes contenían expresiones como: “Un policía menos. Jijijijijiji. Polizias atajo de hijos de puta. Ai los tiren a todos a la vía del tren. polizias i juezes pagareis vuestro precio !!!! la muerte”.
Al arrestado se le imputan delitos de enaltecimiento del terrorismo, contra el honor y amenazas. La investigación ha sido desarrollada por agentes de la Brigada Local de Información, con la colaboración de la Brigada Local de Seguridad Ciudadana, todos ellos de la comisaría de la Policía Nacional en Torrent.
En libertad con cargos
El juzgado de Torrent ha dejado en libertad con cargos al joven detenido por amenazar en Twitter a jueces y policías y ha trasladado a la Audiencia Nacional el atestado policial por enaltecimiento del terrorismo por las frases vertidos tras el atentado contra la revista Charlie Hebdo de París.
Según ha informado fuentes del Tribunal Superior de Justicia, el juzgado número 2 de Torrent ha imputado al joven por amenazas y por un delito contra el honor, tras la muerte de un policía en el metro de Madrid, y se le ha impuesto la obligación de comparecer periódicamente en el juzgado.
Además, el titular del juzgado remitirá a la Audiencia Nacional el atestado realizado por la Policía Nacional por enaltecimiento de terrorismo por sus comentarios sobre el atentado yihadista de París, en el que murieron 12 personas.