La empresa responsable del festival Diversity --anunciado para el mes de julio de 2022 y que finalmente fue cancelado a pocos días de su celebración-- abonará un 6 por ciento del dinero reclamado por personas afectadas por la suspensión de la cita musical.
Navarro & Asociados, el despacho de abogados que ha representado a muchos de los perjudicados --y que ha renunciado a cobrar honorarios-- ha informado de que el pasado 28 febrero les fue comunicado que la empresa Merci Entertainment España SLU, organizadora del festival Diversity, va proceder a abonar un 6% de la cantidad que reclaman los afectados en concepto de crédito ordinario.
Para ello, estas personas recibirán un email para aportar sus datos bancarios y, de esta forma, recibir es pago mediante transferencia del 6%.
El despacho explica que cuando una empresa es declarada en concurso de acreedores, no se suelen pagar los créditos ordinarios, que es lo que estas personas reclamaban al haber perdido el dinero que invirtieron en los abonos --cuyos precios oscilaban entre los 70 y los 1.200 euros--, pero desde el despacho se ha conseguido este 6% y “no pudiendo hacer nada más debido a la situación de quiebra (concurso de acreedores) de la empresa”.
La organización del Diversity Valencia Festival anunció la cancelación de la primera edición de dicho evento tan solo a diez días de su celebración. Iba a contar, según aseguraba en su promoción, con más de 50 actuaciones musicales y “tres shows exclusivos en España”.
Entre los artistas anunciados figuraban Armin van Buuren, Black Eyed Peas, Christina Aguilera, H.E.R., Iggy Pop, Maneskin, Martin Garrix, Nicki Nicole, Aurora, Koffee, Karol G y Ozuna.