El hombre detenido por presuntamente matar con arma blanca a finales de noviembre a su expareja en Sagunt (Valencia) ha sido ahora acusado del intento de homicidio de su hija, una menor de 13 años que ese día se precipitó desde un segundo piso al patio interior del edificio.
Según ha informado este jueves la Policía Nacional, la menor estaba ingresada por las lesiones que sufrió y una vez recuperada, ha sido ahora cuando los agentes han podido explorarla y tras visitar al hombre, de 39 años, en la prisión de Picassent, le han imputado también un homicidio en grado de tentativa.
Agentes de la Policía Nacional adscritos al grupo de homicidios han explorado a la menor y “se ha constatado que fue el padre quien la empujó”, por lo que ha sido imputado por este nuevo delito.
La Policía ha recordado que fue el hombre quien unas horas después del suceso “se presentó en la comisaría diciendo lo que había hecho”.
Los hechos sucedieron el 29 de noviembre, cuando una mujer de 24 años falleció por herida de arma blanca en Sagunto y una menor de 13 años se precipitó desde un segundo piso al patio interior del edificio donde se encontraba, en circunstancias que investigaba la Policía.
Los agentes detuvieron a un hombre de 39 años, actualmente ingresado en Picassent, y continuaban las investigaciones para esclarecer los hechos.