Sanidad inicia la campaña de vacunación de la gripe con más de un millón de dosis

0

La Conselleria de Sanidad Universal arranca este lunes, 5 de octubre, la campaña de vacunación contra la gripe estacional en la que está previsto distribuir 1.256.100 dosis a los grupos considerados de riesgo hasta el 31 de enero.

Por provincias, en Castellón se repartirán un total de 139.478 dosis, en Alicante 451.296 y en Valencia 644.825, junto a las 20.500 de reserva. La Generalitat ha adquirido 810.000 y 446.100 más a través de un acuerdo con el Ministerio de Sanidad.

Los grupos de riesgo son similares a los años anteriores: mayores de 65 años y menores de esa edad con algún factor de riesgo, fundamentalmente enfermedades crónicas (enfermos cardiovasculares, respiratorios, renales, inmunodeprimidos, diabéticos o con obesidad mórbida), embarazadas y personal de servicios esenciales (no solo sanitarios, también bomberos o policías locales y nacionales).

Este año es especialmente importante que los grupos de riesgo se vacunen contra la gripe. “Nos hemos marcado un objetivo muy ambicioso: conseguir la vacunación del 75% en mayores de 65 años y personal sanitario y de un 60% en el resto de grupos de población de riesgo”, resalta la consellera, Ana Barceló.

Para facilitar la vacunación y hacerlo de una manera segura se han generado agendas en los centros de salud para ordenar la administración de la vacuna en los centros con cita previa y que no haya riesgo.

Sanidad ya ha comenzado a llamar por teléfono para dar cita a las personas pertenecientes a estos grupos de riesgo. También se podrá pedir a través de la aplicación móvil 'GVA+Salut' y por internet en la web de la Conselleria a partir de este lunes.