“Las medidas tienen que ser contundentes para la lucha contra el virus. No podemos dejar de tomar este tipo de decisiones para proteger la salud de toda la ciudadanía”, ha afirmado la consellera de Sanidad Universal y Salud Pública de la Generalitat Valenciana, Ana Barceló, que ha visitado Gandia este domingo para reunirse con la alcaldesa, la socialista Diana Morant, y mimbros de su equipo de gobierno, tras la decisión de cerrar los locales de ocio nocturno.
Un brote, en el que ya se cuentan 70 contagiados, 21 más que el viernes, ha sido el motivo del cierre del ocio nocturno en la ciudad. Barceló ha querido insistir en la necesaria corresponsabilidad tanto de los ciudadanos como de los propios empresarios de la hostelería y el ocio nocturno. “No nos gustaría seguir tomando este tipo de medidas”, ha apuntado, ya que “la gran mayoría cumple escrupulosamente todas las recomendaciones, por lo que este es un mensaje dirigido especialmente a aquellos que no lo hacen”.
La consellera ha recordado que el aforo permitido en los locales de ocio nocturno se encuentra en un tercio para consumo en el interior del local. Además, en aquellos locales que disponen de terrazas al aire libre, el aforo será hasta el 75% de las mesas permitidas, siempre que se pueda asegurar el distanciamiento establecido.
La consellera ha explicado que desde Salud Pública se detectó un brote de coronavirus en la ciudad de Gandia como consecuencia del desplazamiento de la población y un mayor contacto en la franja de 20 a 40 años.
Mascarilla obligatoria en todo el territorio y pruebas en Sant Pola
La Generalitat Valenciana hizo este sábado obligatorio el uso de mascarillas en todas las circunstancias, excepto en las playas, las piscinas y los espacios naturales.
Por otra parte, el martes se realizarán pruebas PCR a todas las personas que acudieron los días 10, 11 y 12 de julio a una discoteca de Santa Pola en la que se ha detectado un brote. Los análisis se realizarán en el pabellón municipal.