La portada de mañana
Acceder
Elon Musk se convierte en el motor de la nueva ola ultraderechista mundial
Miguel Ángel Rodríguez pone en cuestión el relato de la pareja de Ayuso
Opinión - Infiltrados, ¿dónde está el límite? Por Neus Tomàs

El Supremo ratifica la última condena de la trama Emarsa relativa al fraude del IVA

El Tribunal Supremo ha ratificado la sentencia de la pieza separada del caso Emarsa por delitos contra la Hacienda Pública por fraude del IVA. El Supremo ha confirmado la sentencia dictada en su día por la Sección Segunda de la Audiencia de Valencia, que ratificaba a su vez la emitida por el Juzgado de lo Penal 6 de València, al entender que contra ella no cabía recurso de casación.

La titular del Juzgado de lo Penal número 6 de València impuso una condena a cuatro años de prisión por delitos fiscales para el consejero delegado de Emarsa, Enrique Crespo, el gerente Esteban Cuesta y el facturero Jorge Ignacio Roca, una multa de 1,3 millones de euros a cada uno (la misma cifra que la cuantía defraudada) e indemnizaciones a la Hacienda Pública por valor de 1,9 millones que deberán abonar conjunta y solidariamente. Esta cantidad se suma a los 20,5 millones de euros que Crespo y Cuesta deben pagar como “responsables contables directos y solidarios” del importe robado, según estableció el Tribunal de Cuentas.

El caso concluyó con la condena de 24 acusados a penas de entre nueve meses y 12 años y medio de prisión por delitos de blanqueo de capitales, malversación de caudales públicos, cohecho, prevaricación, falsedad y delitos contra la Hacienda Pública. Los condenados eran políticos vinculados al PP y empresarios corruptos que saquearon la depuradora de València,