Los trabajadores de Pilkington aceptan el preacuerdo y desconvocan la huelga

EFE

29 de noviembre de 2021 08:03 h

0

La mayoría de los trabajadores de Pilkington ha aceptado este domingo en asamblea el preacuerdo alcanzado entre CGT, CCOO y UGT y la dirección de la planta de Sagunt en la negociación del ERE, que permite evitar los despidos traumáticos y garantiza la continuidad de la línea de laminado.

Los empleados rechazaron este preacuerdo el viernes, por lo que la dirección de la empresa retiró la oferta y anunció que volvía al ERE inicialmente planteado, que contemplaba el despido de 117 trabajadores de los 385 que conforman la plantilla, han explicado fuentes de CCOO.

Los sindicatos pidieron poder convocar una nueva asamblea de trabajadores, celebrada este domingo a las 11 y a las 18 horas, para explicar las clarificaciones hechas en el preacuerdo y poder votarlo de nuevo.

Una vez concluida la asamblea de la tarde se ha procedido al recuento de votos, en el que ha salido un porcentaje mayoritario a favor del preacuerdo, por lo que éste queda ratificado y se desconvoca la huelga indefinida que mantenían los trabajadores desde el 22 de noviembre.

El principio de acuerdo, que se alcanzó alrededor de las 22.00 horas del pasado jueves, plantea evitar los despidos traumáticos a través de prejubilaciones voluntarias, a falta de negociar las condiciones económicas, y de salidas voluntarias, con un máximo de 50 afectados, según CCOO.

Contempla además, entre otros puntos, la continuidad de la línea de laminado hasta el 31 de diciembre de 2024, así como la realización de inversiones para garantizar esa continuidad.