La portada de mañana
Acceder
La declaración de Aldama: “el nexo” del caso Ábalos apunta más arriba aún sin pruebas
De despacho a habitaciones por 1.100 euros: los ‘coliving’ se escapan de la regulación
Opinión - ¿Misiles para qué? Por José Enrique de Ayala

UGT denuncia que Ferrocarrils de la Generalitat contrate a dos directores cuando hay 100 vacantes en la plantilla

elDiariocv

Valencia —

La última convocatoria pública de plazas en Ferrocarrils de la Generalitat Valenciana (FGV) fue en 2008, desde entonces no se han convocado oposiciones, han apuntado desde UGT, quienes recuerdan que en el ERE de 2012 fueron despedidos más de 300 trabajadores.

Así, explica el sindicato que pese al cambio de Consell, para 2017 “se mantienen las políticas restrictivas de los Presupuestos Generales del Estado del 2016, que en empresas públicas limitan las convocatorias a las tasas de reposición (jubilaciones), 5 plazas en FGV cuando se necesitan más de 100 plazas”. Por otra parte, prosiguen, en los dos últimos años se han realizado casi 50.000 horas extras en FGV: “Alguien debería tomar nota para no comprometer un servicio esencial para la Comunitat, como es el transporte púb2lico que desarrolla FGV”.

Mientras, en Ferrocarrils tiramos a duras penas con dos Bolsas de Empleo Temporal, pues para realizar contratos temporales las autorizaciones de la Conselleria de Hacienda llegan a cuenta gotas y con bastante retraso, habiendo autorizaciones bloqueadas más de seis meses“. En el sindicato esperan ”menos burocracia para no comprometer un servicio esencial para la Comunitat Valenciana, como es FGV“.

En este escenario “tan restrictivo”, explican que les ha “sorprendido” la contratación de dos altos cargos de dirección de Comunicación y Atención al Cliente, nombramientos con los que -como también sucediera con CGT- no están de acuerdo, “sobre todo ante una grave situación de falta de plantilla”, unas incorporaciones defendidas por la consellera María José Salvador.

“La plantilla de FGV está indignada, ya que no puede entender que, mientras falta presupuesto y se ponen trabas para contratar al personal operativo que saca el servicio (Mantenimiento de material rodante y de instalaciones de seguridad, Supervisores, Agentes de Estaciones, etc), sí que hay presupuesto y agilidad para contratar altos directivos”, concluyen desde el sindicato.