Nueva cumbre a la vista entre el presidente del Valencia CF, Anil Murthy, y el presidente del Gobierno valenciano, Ximo Puig, con la Actuación Territorial Estratégica (ATE) del nuevo Mestalla como protagonista a falta de poco más de tres meses para que se cumpla el plazo estipulado en el documento urbanístico en el que debería estar finalizado. El coliseo cumplirá 12 años con las obras paradas el próximo 25 de febrero.
En concreto, según la ATE, el club de Mestalla se comprometió a tener finalizado el estadio de Cortes Valencianas entes del 21 de mayo. Como avanzó elDiario.es, el Ayuntamiento anunció su intención de solicitar la nulidad de la ATE o de cambiar al promotor del mismo (ahora es el propio club) si el club no presentaba un plan concreto, detallado y documentado de reinicio de las obras.
Si esto llegara a suceder, el Valencia C.F. perdería los 40.000 metros cuadrados de terciario destinados a ejecutar una zona comercial en los terrenos de la avenida de Aragón, lo que supondría una merma para el club de entre 15 y 25 millones de euros.
Ante esta situación, según avanzó este lunes Radio Valencia, el club ya ha solicitado otra reunión con el presidente Puig en el que a buen seguro se abordará el tema. Fuentes de presidencia del Gobierno valenciano han confirmado a este diario la petición de reunión por parte del Valencia CF, pero han asegurado que aún no hay una fecha fijada para la misma.
De hecho, Anil Murthy ha viajado recientemente a Singapur, donde permanecerá varias semanas y donde se entrevistará con el máximo accionista de la entidad, el magnate Peter Lim.
Murthy ya se reunió a principios del pasado mes de diciembre tanto con Puig como con el alcalde de València, Joan Ribó, para sondear la posibilidad de una posible prórroga de la ATE, aunque sin ofrecer ningún tipo de documento que evidenciara un interés real por reiniciar el proyecto, algo que le exigieron las autoridades para poder abordar la posible prórroga.
En los últimos meses ha habido interés de diversos grupos inmobiliarios en adquirir la parcela del nuevo Mestalla según han confirmado diversas fuentes a elDiario.es, aspecto que puede haber precipitado esta nueva petición de reunión con Puig.