Valencia, a pesar de todo, se mueve. Y tiene futuro. Y posibilidades, muchas posibilidades. Eso piensan al menos los impulsores de València Vibrant, un grupo de presión –en positivo- que se ha presentado en sociedad para intentar levantar el ánimo de una ciudad, tal vez, alicaída.
València Vibrant es una iniciativa de periodistas (Vicent Molins y Eugenio Viñas), economistas (Ramón Marrades, colaborador de eldiario.es), desarrolladores polivalentes (César Gómez-Mora) y el versátil Quique Medina, coorganizador del festival Deleste.
Detrás hay mucha más gente con un objetivo declarado: promover el debate, lejos de los círculos habituales y los tópicos clásicos, para poner en valor el tremendo potencial de la ciudad. El 13 de junio, en el Espai Rambleta, habrá varias charlas y presentaciones en esta línea.
Allí se hablará sobre Valencia más allá del turismo, del emprendimiento, de urbanismo y de otras muchas cosas, siempre intentando huir tanto de la “euforia irracional” –ya más propia de otras épocas-como del “falso victimismo”.
Mientras, València Vibrant se ha presentado en el espacio de uno de los restauradores de moda en la ciudad –Ricard Camarena- y ha lanzado varios vídeos sobre emprendedores que han elegido Valencia para disfrutar y crecer con ella.