Efectivos de la Guardia Civil detuvieron recientemente a Marcos B. D., concejal del PP del municipio valenciano de Alfara del Patriarca, por presuntamente acosar y amenazar a su expareja sentimental y también de quemar el coche de la actual pareja de su exnovia, hechos que se están investigando.
Tras ser detenido, el edil pasó el sábado al Juzgado de Instrucción 3 de Sueca, que estaba en funciones de guardia, y acordó su puesta en libertad provisional con la medida cautelar de alejamiento y prohibición de comunicación respecto de la víctima, en una causa abierta por delito de acoso/amenazas, sin perjuicio de ulterior calificación.
El edil ha remitido un escrito al partido por medio del que presenta su dimisión como regidor popular (aunque no era militante del partido) en la oposición del Ayuntamiento, según han confirmado a elDiario.es fuentes del PP.
Tras conocerse los hechos investigados, el equipo de gobierno de Alfara del Patriarca, formado por PSPV y Compromís, trasladó su condena “firme” y su “solidaridad” con la víctima. En un comunicado, el municipio manifestó que la institución del Ayuntamiento de Alfara, como toda entidad pública, “deber representar un espacio libre de violencias y, especialmente, debe mostrar una sensibilidad especial con la protección de las mujeres ante la violencia machista”. Por este motivo pidieron la dimisión del edil.
Por su parte, el síndic del PP y número dos de los populares, Juanfran Pérez Llorca, comentó que el arrestado es un edil independiente y no militante en el PP, pero aseguró que pediría al grupo municipal que lo expulse.