Un error de bandera: el PP instala tres 'senyeres' defectuosas en los principales monumentos de València

Tres de los monumentos más visitados de València vivieron una situación curiosa que ha generado cierta polémica y críticas de los partidos de izquierdas, especialmente PSPV y Compromís, hacia el equipo de Gobierno del PP que dirige la alcaldesa María José Catalá.

Y es que, en el proceso de renovación de banderas de los edificios más singulares de la ciudad, tanto La Lonja como las torres de Quart y de Serranos amanecieron este lunes 4 de septiembre con una senyera defectuosa, al generar el corte de tela una enorme franja amarilla en el centro de la enseña.

Fuentes municipales explicaron a elDiario.es que fue un error de la empresa de mantenimiento, que cuenta con una larga trayectoria de servicios con el Ayuntamiento y que este martes, 24 horas después, ya se habían repuesto las banderas defectuosas por las oficiales, tal y como comprobó este diario (ver foto).

Con todo, las críticas jocosas tanto desde Compromís como desde el PSPV no se hicieron esperar, sobre todo preguntándose qué estarían diciendo desde el PP y Vox si ese error lo hubieran cometido ellos.

Uno de los más incisivos fue el concejal de la coalición valencianista Pere Fuset, quien comentó: “Parece que los del PP han sido tan cutres que han comprado un rollo de senyera infinita y la han cortado por donde les ha salido del forro para colgarla en los edificios oficiales. El resultado, una chapuza con las cuatro barras mal puestas. Ya tardan en cambiarlas por dignidad”.

La portavoz socialistas, Sandra Gómez, comentó: “De las banderas de Aliexpress a dos trozos de telas cosidos y empalmados, me lo cuentan y no me lo creo. ¿Alguien se imagina lo que hubiera pasado si esto lo hace nuestro gobierno? Buenas portadas nos esperarían mañana”.

Sin banderas en La Marina

Por otra parte, el acceso principal de La Marina de València lleva desde el temporal que se produjo el pasado mes de junio sin las grandes banderas que lo presiden.

Al parecer, desde el Consorcio se instó su retirada por los daños causados por los fuertes vientos, pero la Autoridad Portuaria de Valencia (APV), responsable del espacio en el que se ubican, aún no las ha repuesto. Fuentes de la APV han explicado que ya están compradas y se colocarán a final de mes: “La fecha es la prevista por el proveedor. Se ha tenido que sacar a concurso y que pase el proceso de contratación habitual para estos casos”, han comentado.