La Federació d’Associacions Veïnals de València (FAAVV) ha denunciado que se mantenga cerrado el espacio comprendido entre las antiguas bases de la Copa América y el mar, con calificación de espacio libre de uso público.
Según la entidad, el espacio público situado entre las antiguas bases de la Copa América y el borde del agua, en el tramo que discurre entre la antigua Estación Marítima y la Lonja del Pescado, está ocupado por varias empresas pese a estar caliï¬cado urbanísticamente como espacio libre ajardinado por el Plan Especial de la Marina Real Juan Carlos I, de octubre de 2014, actualmente vigente.
Por ello, la FAAVV advierte de que mantener cerrado el espacio entre las bases y el borde del agua en ese recorrido no es posible, dada esta caliï¬cación urbanística de espacio libre de uso público.
Tal y como explica María José Broseta, presidenta de la Federación vecinal de València, “estas bases están fuera de ordenación en diferido según la normativa del Plan Especial de la Marina Real vigente y, por tanto, entendemos que no está permitido actuar en la consolidación y ampliación de la estructura inicial, así como los cerramientos que se han hecho durante los últimos años”.
La renovación de las concesiones de los ediï¬cios está sujeta a unos “usos limitados” contemplados en la normativa del Plan Especial de la Marina Real vigente, afirma la entidad vecinal. Por lo que, desde el movimiento vecinal organizado se denuncia el incumplimiento de dicha normativa, y se solicita un informe municipal sobre la posible ocupación indebida del espacio público, así como de los usos limitados supuestamente incumplidos de dichas bases.