La vicealcaldesa de València y secretaria general del PSPV-PSOE local, Sandra Gómez, y el presidente de la Generalitat y secretario general del PSPV, Ximo Puig, inauguraron este viernes el XIV Congreso del Partido Socialista de València, con una mirada “optimista” ante las retos que vienen y el “deseo de volver a liderar” la capital del Turia. “Vamos a lograrlo”, ha afirmado Gómez.
Sandra Gómez, que será reelegida al frente del partido este fin de semana, ha asegurado que el PSPV “nació con una sola vocación”, la de “transformar la realidad para hacerla más justa para las familias trabajadoras”, y que por eso están “más cómodos en la acción que en la denuncia” desde la oposición. “Porque hay izquierda de gobierno e izquierda sólo de protesta”, ha aseverado.
La vicealcaldesa ha reivindicado en su informe de gestión la figura de Carmen Alborch como referente del feminismo. También ha resaltado que el PSPV fue el que más creció no sólo en las últimas elecciones municipales sino también en el resto de citas con las urnas. “Hoy si me preguntan puedo asegurar que la mayoría de los vecinos de València creen que la siguiente persona que ocupe la Alcaldía de la ciudad será socialista”, ha añadido.
Con respecto al trabajo en el Ayuntamiento de València, Gómez ha destacado que bajo el liderazgo y la gestión de los socialistas se ha conseguido mitigar “la deuda que dejó el Partido Popular, que había arruinado las arcas municipales”.
Sandra Gómez ha hecho referencia a la rehabilitación de barrios como El Cabanyal, el que València sea “líder en creación de empleo de toda España” y la gestión de la pandemia, entre otras cuestiones. “Sabemos lo que somos, quienes somos y por quiénes lo somos. Somos socialistas, deseamos volver a liderar esta ciudad y vamos a lograrlo”.
Puig: “El proyecto del PSOE habla de progreso”
Por su parte, Ximo Puig ha destacado que “el proyecto político del PSPV-PSOE habla de progreso social y de fomento del empleo, de los intereses generales de todos los valencianos y valencianas”.
Puig ha señalado que este viernes es “un día muy importante para la renovación del liderazgo socialista en la ciudad”. “Miramos hacia delante con esperanza porque sabemos que este es un partido vinculado siempre a la responsabilidad”, ha asegurado el 'president'.
En ese sentido, ha subrayado que “València es fundamental para la Comunitat Valenciana” y ha agradecido “el trabajo de Sandra Gómez y su equipo”. “Ahora, con una ilusión renovada, con más fuerza y optimismo, vamos a intentar asegurar la seguridad, el pleno empleo para València”, ha agregado.
Puig ha incidido en que antes de la invasión de Ucrania había “cifras de empleo muy positivas” y ha hecho alusión a que la subida de precios “está afectando a la vida, consecuencia de una guerra criminal”. Por ello, ha destacado la necesidad de “un proyecto responsable para responder a esta situación, un proyecto de mayorías para toda la ciudad, para toda la Comunitat Valenciana”, y ha instado al sector privado a “bajar los precios”: “No pueden aprovechar este momento para hacer negocio, es momento de salvar vidas y empleos”.
Finalmente, el 'president' ha considerado que, “si en la pandemia había que estar centrados en salvar vidas, ahora hay que salvar proyectos de vida”. “Si hoy hay un Gobierno progresista en la ciudad de València es por el trabajo enorme que hizo en 2019 el equipo de Sandra Gómez para consolidar el progreso, el empleo y la prosperidad social”, ha concluido.