La portada de mañana
Acceder
El juez Peinado exprime la causa contra Begoña Gómez y cita ahora a Pedro Sánchez
OPINIÓN | 'Que no pare el espectáculo Peinado', por Esther Palomera
CRÓNICA | Una guerra de cien días para impedir la victoria de Trump

El Valencia CF afirma que destinará 80 millones al nuevo estadio y que espera reiniciar las obras en septiembre

El Valencia CF ha informado este jueves en la junta de accionistas de la hoja de ruta prevista con los 120 millones de euros que recibirá del fondo de inversión CVC a cambio de un 8% de los derechos televisivos del club en los próximos 50 años.

Tanto el presidente de la entidad, Anil Murthy, como la directora financiera, Inma Ibáñez, han comentado que destinarán 80 millones de euros a finalizar el coliseo de la avenida de las Cortes Valencianas y que esperan que las obras puedan comenzar en septiembre del año que viene, dependiendo de la tramitación de los permisos y licencias.

Esto supone un 70% del crédito de CVC, mientras que un 15% se dedicará a reducir la deuda generada por la pandemia y el otro 15% a inscripción de futbolistas.

Todos los detalles así como el proyecto del nuevo estadio se le expondrán al presidente del Gobierno valenciano, Ximo Puig, en la reunión solicitada recietemente.

La junta de accionistas ha estado marcada por la polémica debido que el club, cuyo máximo accionista es el magnate de Singapur Peter Lim, ha subido de 9 a 3.598 el mínimo de acciones para poder acudir, lo que ha reducido la asistencia a 10 accionistas. Entre ellos, como accionistas o representantes de accionistas por delegación hasta alcanzar el mínimo exigido por el club, han estado los periodistas Héctor Gómez (Tribuna Deportiva) y Paco Polit (Plaza Radio), quienes han ido informando puntualmente y en tiempo real de los contenidos a través de las redes sociales, como también algunos miembros de la asociación Libertad Valencia.

Y todo ello pese a que antes del inicio de la junta, el club ha amenazado con denunciar la difusión del contenido, lo que ha provocado una nota de condena de la Unió de Periodistes, que ha tachado esta actitud de “ataque a la libertad de expresión”.