“El estadio es ahora mucho más abierto, más ”mediterráneo“ en su concepción, podría fácilmente entenderse como una evolución del esquema del templo clásico de cubierta sobre columnas… el 'tholos' griego tan relacionado con el mar que baña la ciudad de València”.
Así reza parte del nuevo proyecto básico presentado por el Valencia CF al Ayuntamiento el pasado mes de enero y sobre el que se siguen tramitando las licencias.
El documento, al que ha tenido acceso elDiario.es (completo al final de la información) y cuyos detalles han adelantado este viernes Las Provincias y Onda Cero Valencia, actualiza el presupuesto en 119 millones de euros sin IVA, que con impuestos y beneficio industrial se acerca a los 160 millones de euros de los que habló Layhoon en la Junta de Accionistas del pasado mes de diciembre, tal y como avanzó este diario.
En comparación con los proyectos presentados en junio y julio de 2022, avanzados también por esta redacción, la única diferencia significativa es que para los días que no haya partido la capacidad del aparcamiento pasa de 578 plazas a 882. El aforo se mantiene en 66.000 espectadores (números redondos) ampliable a 70.000.
A continuación, elDiario.es hace públicos los tres documentos completos, los dos presentados en junio y julio de 2022 y el siguiente que ha presentado el club de enero del presente año.