La portada de mañana
Acceder
Los jesuitas admiten por carta que tuvieron un cura abusador en Madrid
Radiografía y mapas de los ataques de Israel en Líbano: “Llevamos años esperando”
Opinión - La fiesta acaba de empezar. Por Esther Palomera

Vodafone amplía la cobertura 4G en la Comunitat Valenciana

Vodafone España anuncia a través de un comunicado que a partir del 1 de abril los servicios 4G estarán disponibles en 25 municipios de Valencia, ocho de Alicante y en Castellón capital y Villarreal, con lo que se abre la puerta a innovadores servicios y aplicaciones para todos sus habitantes, facilitando la visualización y descarga de archivos como fotos, música o contenidos audiovisuales de alta definición. La cobertura en la ciudad de Valencia -una de las primeras donde se lanzaron los servicios 4G el pasado mes de mayo de 2013-, alcanza ya a un 90% de la población en exteriores.

Los 25 municipios de Valencia donde estará disponible son los siguientes: Valencia, Alaquas, Alboraya, Aldaia, Alfara del Patriarca, Beniparrell, Bonrepos i Mirambell, Burjassot, Catarroja, l’Eliana, Gandía, Manises, Massamagrell, Mislata, Museros, Paiporta, Paterna, Quart de Poblet, Sagunto, San Antonio de Benageber, Sedavi, Silla, Tavernes Blanques, Xirivella y Almassera.

Y en Alicante, estos: Alicante, Benidorm, Elche, Mutxamel, Orihuela, San Juan de Alicante, San Vicente del Raspeig y Torrevieja.

Vodafone está reforzando además su cobertura 4G con hotspots en zonas con alta densidad de usuarios como el estadio de Mestalla o la Feria de Valencia.

Con este anuncio, Vodafone amplía la cobertura 4G en la Comunidad Valenciana a todas las capitales de provincia, ya que también hay cobertura 4G en áreas metropolitanas de Castellón y Alicante. Vodafone mantiene así su liderazgo en red móvil y pone a disposición de sus Clientes de contrato una mejor conexión, ya que esta tecnología permite ofrecer velocidades de hasta 150 Mbps en descarga y de hasta 50 Mbps en subida de datos a Internet.

Vodafone 4G facilita además la introducción de nuevos servicios en el área empresarial o de las administraciones públicas, como aplicaciones empresariales en movilidad con alto contenido multimedia u otras en áreas que no han sido completamente exploradas como la telemática, la sanidad o los servicios públicos.