Unas Fallas seguras para afrontar una desescalada con la vista puesta en el 9 d'Octubre. Ese es el cronograma que se ha marcado el presidente de la Generalitat Valenciana, Ximo Puig, para el inicio del nuevo curso. En una entrevista en Onda Cero, Puig ha anunciado la convocatoria de una reunión de la Mesa Interdepartamental que decidirá “cómo se inicia la desescalada hasta el 9 d'Octubre”. “Lo obvio es que se inicie proceso de apertura y de flexibilización de las restricciones”, ha afirmado Puig.
El presidente del Ejecutivo valenciano ha advertido de la “gran responsabilidad como comunidad ante España”, con la celebración de las fiestas más señeras de la ciudad y ha pedido “hacer las cosas adecuadamente”. “La corresponsabilidad espero que finalmente sea la seña de identidad de las Fallas”, ha agregado Puig, quien ha destacado que la incidencia acumulada ya está por debajo de los 200 casos.
“Estos días los servicios epidemiológicos de la Generalitat Valenciana están estudiando los siete parámetros que se utilizan para las restricciones”, declara el president, quien asegura que el Ejecutivo autonómico actuará en función de “lo que los expertos nos digan”. “La pandemia continúa estando afuera, a pesar de que las cifras están mejorando por el impacto positivo de la vacunación, aún hay personas que enferman y mueren”, ha advertido.
Aunque ha reconocido que “las vacunas tienen sus propias limitaciones” por las nuevas variantes del coronavirus, Puig ha celebrado que el 76% de la población valenciana mayor de 12 años cuenta con la pauta completa (el 87,7% con una primera dosis).
Con este panorama socioanitario, el president ha asegurado que el gran objetivo es que el 9 d'Octubre, la valenciana “sea una comunidad inmunizada”.