Si no ves este contenido puede deberse a la carga en tu dispositivo móvil. Haz clic aquí para recargar la página.
Si realizamos algún tipo de deporte en exteriores hay algo puede llegar a molestarnos mucho: que se nos caiga un auricular. Ya sea por el miedo a perderlo o pisarlo o, simplemente, porque no nos guste la sensación de que no hay ningún tipo de sujeción más allá de nuestras propias orejas.
Pero, ¿qué debemos buscar en un auricular deportivo? En primer lugar, si hacemos ejercicio en casa o en un gimnasio, puede que valgan los que utilicemos habitualmente para el transporte público, por ejemplo. Esto se debe a que, principalmente, no hay tanto peligro si se nos caen o no es tan incómodo ajustarlos un poco.
Por lo tanto, y en segundo lugar, los modelos “deportivos” son especialmente interesantes para aquellas personas que salgan a correr, hacer calistenia en un parque o cualquier deporte en el exterior. Entonces, lo esencial para este tipo de auriculares es que cuenten con ganchos para las orejas o alguna especie de sujeción.
Esto evita que se nos caigan con tanta facilidad y propicia que podamos despreocuparnos para estar concentrados en el ejercicio. Otro punto importante es la resistencia al agua y al polvo que estos tengan, ya que sudaremos mientras los llevemos puestos.
En ConsumoClaro, os recomendamos 5 modelos por menos de 50 euros que tienen una buena relación calidad/precio y son grandes opciones, sobre todo si tan solo buscamos unos auriculares para el deporte.
Los A1105BK de Philips son una muy buena opción para quienes quieren gastarse lo mínimo posible para conseguir unos cascos decentes para salir a correr. El mayor hándicap que presentan es que, como otros de esta lista, tiene cable: de 1,20 metros, algo que puede quedarse corto para ciertas personas.
Como se puede ver en la imagen, estos auriculares de Philips cuenta con un gancho que imita el contorno de la oreja para poder sujetarse bien y evitar caídas. Este modelo, además, dispone de clasificación IPX2, por lo que resisten el sudor sin ningún problema.
Aunque la calidad de sonido no es la mejor, sí es suficiente tanto en la calidad en sí misma como en potencia para acompañar nuestras horas de ejercicio.
Un pequeño salto de calidad, pero que no supone una gran inversión (e incluso en oferta, puede llegar a costar menos que los Philips). Los Sony MDRAS210B.Ae son unos auriculares con un diseño similar al anterior aunque con la pequeña diferencia de que el gancho, en este caso, se cierra por completo.
Esto hace que sea aún más difícil que se caigan de nuestras orejas, por lo que podremos realizar cualquier tipo de deporte (que no sea acuático) con ellos. Según el fabricante, este modelo es “resistente a las salpicaduras” y dispone de un cable de 1,20 metros, por lo que, a pesar de no ser inalámbrico, son ideales para hacer ejercicio.
La calidad de sonido, por su parte, es algo superior a la de Philips, pero sin destacar.
Auriculares de Hanpure en forma de cinta
Para aquellas personas que tengan el pelo largo, una de las molestias más habituales es que este se nos pegue a la cara o nos dificulte la visión. Estos auriculares en forma de cinta de Hanpure pueden ser una solución muy particular, pero no por ello menos útil.
Estos cascos funcionan como antifaz para dormir bien sin pastillas o como cinta deportiva. Al ajustarse a la cabeza, no se caerán por mucho deporte que hagamos, además de que evitamos los posibles dolores derivados de tener un auricular metido en el oído.
El mayor problema que presentan estos auriculares es que, en realidad, son unos altavoces. Por lo tanto, podremos molestar a gente que esté a nuestro alrededor o, en el lado contrario, escuchar poco la música que pongamos o que se cuele mucho ruido externo.
Pero lo más cómodo, muchas veces, es disponer de unos auriculares true wireless para evitar que el cable se nos enrede o tiremos de él mientras hacemos deporte. Los SoundPEATS S5 son una buena alternativa con gran relación calidad/precio.
En primer lugar, este modelo cuenta con el ya icónico gancho para las orejas, lo que asegura una buena sujeción. En segundo lugar, dispone de calificación IPX7, por lo que aguanta el agua (sudor) y algunas caídas, ideal para hacer deporte.
La batería soporta hasta cinco horas de uso seguido más otras 15 horas que incluye el estuche de carga. Además, este modelo ofrece todas las ventajas que se esperan encontrar en unos auriculares true wireless: Bluetooth 5.0, 12mm y control táctil.
Auriculares deportivos de Rulefiss
Otra alternativa para quienes prefieren auriculares true wireless para hacer deporte sin miedo a que se nos caigan. Este modelo de Rulefiss ofrece, como el resto, un gancho para las orejas que evitan que caídas indeseadas o tambaleos molestos mientras entrenamos.
Estos cascos cuenta con Bluetooth 5.1 y clasificación IPX7, es decir, resistente a algunas caídas y al sudor. Además, es compatible con el asistente virtual Siri, el correspondiente a los dispositivos de Apple.
También cuenta con sonido estéreo HiFi, por lo que hará las delicias de los amantes de los podcast o el contenido en audio.
*El equipo de periodistas y expertos de ConsumoClaro recomiendan de forma rigurosa e independiente productos y servicios para nuestros lectores. Cada vez que compras a través de algunos enlaces añadidos a este texto, eldiario.es recibe una comisión.
Si no te quieres perder ninguno de nuestros artículos, suscríbete a nuestros boletines