La portada de mañana
Acceder
Sánchez rearma la mayoría de Gobierno el día que Feijóo pide una moción de censura
Miguel esprinta para reabrir su inmobiliaria en Catarroja, Nacho cierra su panadería
Opinión - Cada día un Vietnam. Por Esther Palomera

Los cuatro mejores calentadores para quitar el frío de las manos

Si no ves este contenido puede deberse a la carga en tu dispositivo móvil. Haz clic aquí para recargar la página.

A pesar de que algunos días el Sol salga a relucir y el tiempo parezca calmarse, seguimos en invierno y el frío está presente en muchos lugares de España. Una de las consecuencias del frío, y que muchos sufrimos, es la sensación de que nuestras manos están entumecidas y nos cuesta moverlas o utilizarlas para casi cualquier labor. ¿Existe alguna solución?

La mayoría de nosotros usamos el café matutino para entrar en calor, manos incluidas. Pero puede que, al poco tiempo, se nos vaya la sensación y, para eso, los calentadores de manos son una gran opción.

Los calentadores de manos son dispositivos muy útiles para quienes somos especialmente frioleros o para personas lo pasen realmente mal en ambientes de frío. Y es que, aunque suelen utilizarse antes de salir a la calle o mientras caminamos, pueden ser herramientas ideales para esas primeras horas de teletrabajo.

Por ejemplo, si nos ponemos frente al ordenador o la tablet y notamos que nos cuesta mover los dedos porque hace poco que nos levantamos. Puede resultar incómodo tratar de escribir a ordenador, dibujar o utilizar las manos, notándonos poco ágiles; entonces es cuando los calentadores de manos pueden resultarnos útiles para arrancar con más facilidad.

¿Cuáles son menos contaminantes?

La realidad es que, a pesar de que cada tipo tiene sus ventajas, los modelos reutilizables son menos contaminantes. Ya sean modelos eléctricos o de base de agua, este tipo de calentadores de manos no dejan ningún tipo de residuo,

Los calentadores desechables -los que son como bolsas- funcionan a través de hierro y químicos tóxicos, por lo que deben ser depositados en punto limpio o su contenedor correspondiente guardados en una bolsa hermética. Al mismo tiempo, los calentadores reutilizables eléctricos deben recargarse. Algo a tener en cuenta para algunos usuarios.

Los 4 mejores modelos

The Heat Company: 10 pares 

Pero la situación anterior puede ser algo que nos ocurra muy puntualmente, es decir, que casi nunca tengamos tanto frío en las manos que nos impida realizar una acción. Por eso, existen una especie de sobres que funcionan como calentadores de manos.

Su funcionamiento es muy sencillo: le das un golpe o las agitas entre las manos y estas bolsas se calientan. Podemos utilizarlas antes de jugar con el ordenador, de trabajar… o colocarlas en los bolsillos.

Calentador OCOOPA

Al contrario que los anteriores, el calentador de manos OCOOPA es un dispositivo recargable a través de un cable USB. Se trata de una batería de litio que es capaz de emitir calor y, de esta manera, quitarnos el frío de las manos. Además, podemos cargar el móvil con él.

Calentador Honyin

Un dispositivo muy parecido al anterior: el Honyin es un calentador de manos con hasta 12 horas de uso y de calentamiento instantáneo. Además, al igual que el OCOOPA, nos permite cargar nuestro teléfono móvil si fuera necesario.

Calentadores reutilizables com-four

A pesar de que los dos modelos que hemos visto antes pueden resultarnos muy atractivos, la realidad es que son un dispositivo eléctrico más. Es decir, consumen electricidad. Aunque sea mínimo, tienen un impacto medioambiental y suponen tener un aparato más conectado a la red eléctrica.

Los calentadores a base de agua hirviendo, así como los este modelo de com-four, a base de una placa de metal y un líquido cristalizante, son una alternativa reutilizable que no necesita de electricidad.

*El equipo de periodistas y expertos de ConsumoClaro recomiendan de forma rigurosa e independiente productos y servicios para nuestros lectores. Cada vez que compras a través de algunos enlaces añadidos a este texto, eldiario.es recibe una comisión.

Si no te quieres perder ninguno de nuestros artículos, suscríbete a nuestros boletines