Si no ves este contenido puede deberse a la carga en tu dispositivo móvil. Haz clic aquí para recargar la página.
A raíz de las medidas para prevenir el contagio de la COVID-19, cada vez vemos más los, ya reconocidos, termómetros infrarrojos en diferentes lugares: restaurantes, comercios, tiendas, etc. Y la realidad es que no se trata de un dispositivo especialmente complicado de utilizar.
Este tipo de termómetros representan una forma segura de tomar la temperatura, pudiendo mantener una distancia de seguridad con la persona a la que “apuntamos”. Pero, ¿es fácil elegir uno?
Ya sea porque tengamos nuestro propio comercio o, simplemente, nos molesten los termómetros clásicos que se colocan en la cavidad bucal o en las axilas, puede que sea interesante hacerse con uno de estos dispositivos. Y la realidad es que tampoco hay demasiada complicación a la hora de escoger uno.
En general, se pueden dividir en dos tipos: los industriales, especiales para medir la temperatura de objetos o zonas pequeñas; y los centrados en personas. La diferencia radica, principalmente, en el rango de temperatura que aceptan y la precisión de su sistema.Nos tendremos que fijar en si la temperatura que recoge supera los 40 grados y la distancia mínima que necesitaremos para medirla.
Termómetro Anthsania
Este termómetro es ideal para los hogares donde haya bebés o niños pequeños, ya que está especialmente indicado para los más jóvenes de la casa. Aunque, como es obvio, también se puede utilizar con adultos.
Funciona con dos baterías AAA y mide temperaturas de entre 32 y 43 grados a una distancia de 3 a 5 centímetros -para alcanzar la distancia de seguridad hay que tener en cuenta el brazo también-.
Termómetro Femometer
Uno de los más solicitados: con casi 13.000 valoraciones y 4 estrellas, este termómetro es uno de los mejores en calidad/precio. Se trata de un termómetro infrarrojo que recoge temperaturas con una precisión de 0,5 grados centígrados. Además, permite cambiar en el momento entre centígrados y fahrenheit.
También dispone de una memoria interna con las últimas 10 veces que se ha tomado la temperatura, por si queremos mantener un seguimiento.
Termómetro Berrcom
Este termómetro nos avisa cuando la temperatura de la persona es superior a los 38 grados a través de un pitido, algo que puede resultar de utilidad en algunas situaciones. Además, dispone de tres modos de uso: personas (cuerpo), habitación u objeto; de esta manera, podremos medir los datos de cada tipo.
También podemos quitar el sonido para medir la temperatura a bebés o niños que estén durmiendo.
Termómetro Alcédo
Uno de los grandes clásicos en lo que a marcas de esta industria es Alcédo y el termómetro para oídos y frente puede ser una gran opción para quienes busquen un paquete con pilas incluidas. Este termómetro dispone de cuatro modos: frente de adultos, frente de menores, oído y objetos, para ajustar mejor la medición a la situación.
Dispone, además, de una memoria interna que guarda hasta 20 lecturas.
*El equipo de periodistas y expertos de ConsumoClaro recomiendan de forma rigurosa e independiente productos y servicios para nuestros lectores. Cada vez que compras a través de algunos enlaces añadidos a este texto, elDiario.es recibe una comisión.
Si no te quieres perder ninguno de nuestros artículos, suscríbete a nuestros boletines