La portada de mañana
Acceder
El Gobierno da por imposible pactar la acogida de menores migrantes con el PP
Borrell: “Israel es dependiente de EEUU y otros, sin ellos no podría hacer lo que hace”
Opinión - Salvar el Mediterráneo y a sus gentes. Por Neus Tomàs

Los mejores hoteles para tu mascota en Barcelona

Helena Crespo

22 de agosto de 2023 12:48 h

0

Si no ves este contenido puede deberse a la carga en tu dispositivo móvil. Haz clic aquí para recargar la página.

Cada vez son más las personas que están interesadas en pasar los días libres y de descanso acompañadas de sus mascotas. Lamentablemente, no siempre los alojamientos turísticos están dispuestos a permitir el ingreso de animales como gatos y perros. Considerando esta dificultad para encontrar hospedaje, te recomendamos hoteles para ir con mascotas en Barcelona.

La capital catalana es una de las mejores opciones en estos casos, no sólo por los múltiples atractivos con los que cuenta, sino también porque han ido apareciendo alternativas suficientes para que te instales en la ciudad con tu amigo de cuatro patas.

Hoteles que aceptan mascotas en Barcelona

Casa Lirio, Ciutat Vella

Bien ubicado cerca del casco antiguo de Barcelona, en este establecimiento disfrutarás de desayuno continental y WiFi gratuito. Podrás trabajar si necesitas hacerlo, acompañado de tus mascotas. Y, cuando termines con las obligaciones, salir a pasear descubriendo algunas de las maravillas de la parte vieja de Barcelona, como las playas locales y el propio barrio Barceloneta.

Algunas de las habitaciones disponen de balcones que dan a la calle y ofrecen espectaculares panorámicas de las calles cercanas. Además, brindan servicio de enlace al aeropuerto,  Barcelona-El Prat, situado a 12 kilómetros.

Para llevar a tu mascota tendrás que pagar un suplemento: el precio adicional es de sólo 10 euros.

Una solución básica pero con una localización inmejorable en plena zona histórica, ideal para iniciar todas tus excursiones.

Gaudi Hotel, Ciutat Vella

A apenas 50 metros de las Ramblas de Barcelona, el Gaudi Hotel destaca por su terraza compartida con el Palau Güell. Obtienes, con tu estancia, WiFi gratis en todas las instalaciones del lugar. Y es un sitio magnífico para ir con tu gato o perro fiel.

A 300 metros de la estación de Liceu, puedes conectar sencillamente con el resto de la ciudad. Te volverás amante de la Boquería, que está a cinco minutos caminando. Si tienes tiempo, el puerto y el centro comercial Maremagnum están a diez minutos caminando, además del centro, las playas y la montaña de Montjuïc.

Todas las habitaciones del Gaudi Hotel vienen con TV, baño privado y aire acondicionado. Algunas suman balcón y hasta caja fuerte. El sitio en general es moderno, y se sirve desayuno continental cada mañana. Por la noche, hay un bar y una coqueta cafetería.

En su web oficial, el recinto informa que admiten mascotas. Aunque recomiendan contactarles con días de anticipación, por si acaso.

Petit Palace Boqueria Garden, Ciutat Vella

Emplazado en un edificio histórico del siglo XIX y a pasos del clásico mercado de La Boquería, las Ramblas está cerca del anterior. Con WiFi gratuito e iPads y bicicletas de libre disponibilidad para sus huéspedes, sus habitaciones poseen TV, baño privado y caja fuerte.

El bar está junto a un patio privado con jardín, y sus árboles centenarios son ideales para salir a dar una vuelta con tu perro. Está en una zona inmejorable, al lado de las Ramblas, el centro, la parte vieja de la ciudad y muy bien comunicado.

Aquí se admiten mascotas con un añadido de 25 euros por animal y por estancia, según detallan los encargados.

Mandarin Oriental, Barcelona, Eixample

En el Mandarin Oriental las mascotas pueden alojarse sin pagar, y esa es una gran ventaja respecto a otros hospedajes parecidos. Para ti, lo más importante es que está en pleno Paseo de Gràcia, junto a edificios modernistas como la Casa Batlló de Gaudí, La Pedrera y otros puntos.

Las habitaciones son amplias, e incluyen home cinema, zona de estar, etc. En el baño encontrarás una ducha o bañera grande. Asimismo, puedes comer al aire libre en el jardín o en la terraza. Esta última sobresale por su reconocidísimo restaurante peruano. Es un hotel de renombre internacional y calidad, por lo que la estancia es muy cara, pero si te la puedes permitir gozarás de cantidad de servicios premium.

Ibis Barcelona Centro (Sagrada Familia), Eixample

Esta tradicional cadena, con presencia en todo el mundo, aparece en el listado con el Ibis Sagrada familia y su desayuno buffet. Simple pero cómodo, este hospedaje tiene recepción las 24 horas, servicio de conserjería y habilitaciones para grupos familiares.

En sus inmediaciones te toparás con zonas destacadas y de gran interés como la Sagrada Familia, además de estar al lado del centro. Y si quieres que tu perro o gato te acompañe tendrás que pagar un extra de 15 euros a modo de suplemento.

Catalonia Barcelona Plaza, Plaza España, Eixample

Es uno de los hoteles insignia de la ciudad. Situado en la misma plaza España, posee cantidad de servicios especialmente para convenciones de empresas. En su terraza, hay una gran piscina, zona de bar y restaurantes. Esta gastronomía está también presente en varias zonas del hotel.

Justo al lado de las famosas fuentes mágicas de Montjuïc, está en una zona de grandes atractivos y permite ir con tu mascota a los parques y zonas verdes de la colina cercana.

Catalonia Catedral, Barrio Gótico

La cadena de hoteles Catalonia cuenta con variedad de alojamientos en la Ciudad Condal, y la suerte es que muchos de ellos admiten mascotas. Verás que están situados en las zonas más estratégicas de la ciudad.

Es el caso del Catedral, en el centro histórico y al lado de la catedral de la urbe. La ventaja es que está entre calles realmente importantes donde empaparse de la cultura de la ciudad. Allí podrás pasear con tu mascota libremente y alojarte con ella en los mejores hoteles.

Hostal Petit Príncep, Eixample

En Barcelona hay hoteles de grandes dimensiones y también pequeños. En este caso, este alojamiento está en pleno eje comercial y a 10 minutos a pie de Paseo de Gracia. Ofrece habitaciones modernas con aire acondicionado frio/caliente y conexión Wi-Fi gratuita.

Algunas de las habitaciones tienen vistas a la ciudad, como la tipo “suite”, y una decoración alegre y minimalista. Todas tienen baño privado que cuenta con secador de pelo, jabón y gel-champú.

Lo mejor es que está bien situado junto a las mejores tiendas de la ciudad, también bares, restaurantes, farmacias y supermercados. Además está bien comunicado con gran cantidad de autobuses que van a todos lados.