La portada de mañana
Acceder
La declaración de Aldama: “el nexo” del caso Ábalos apunta más arriba aún sin pruebas
De despacho a habitaciones por 1.100 euros: los ‘coliving’ se escapan de la regulación
Opinión - ¿Misiles para qué? Por José Enrique de Ayala

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Amancio Prada colaborará con la Diputación de Ávila en materia cultural

EFE

Ávila —

0

El Consejo General de la Institución “Gran Duque de Alba”, dependiente de la Diputación de Ávila, ha aprobado hoy por unanimidad nombrar al compositor y cantautor leonés Amancio Prada (1949) miembro colaborador de este organismo.

Prada también será nombrado juglar de Fontiveros (Ávila) e hijo adoptivo de esta villa en la que nació el místico San Juan de la Cruz, a cuyo “Cántico espiritual” puso música e interpretó en 1977 el compositor leonés.

El músico recibirá la Medalla de la Academia de Juglares de Fontiveros-Solar de la Poesía el próximo 14 de diciembre, coincidiendo con el día de San Juan de la Cruz, según ha informado hoy en nota de prensa la institución provincial abulense.

Su presidente, Agustín González, ha charlado telefónicamente con Amancio Prada para comunicarle el nombramiento y hablar durante unos minutos acerca de la discografía específica que Prada ha hecho sobre los textos de San Juan de la Cruz.

El “Cántico Espiritual” grabado hace 37 años, ha sido interpretado en “los escenarios y rincones más prestigiosos del mundo”, y con la conmemoración de las bodas de plata de su grabación fue editado un disco-libro con el “Cántico Espiritual” y cinco canciones sobre textos de San Juan de la Cruz.

El repertorio del compositor y músico leonés incluye también canciones de textos de Santa Teresa de Jesús, como “Vivo sin vivir en mi” recogida en el disco de 1991 “Trovadores, Místicos y Románticos”.