- Otros políticos como Albert Rivera o Íñigo Méndez de Vigo se han abstenido de lucir el símbolo de la noche para pedir más mujeres en el cine español
- Arturo Valls, patina en los Goya: “Me gustaría que se hablara de cine y no marear con otros temas”
Los políticos se han querido sumar a la reivindicación feminista de la gala de los Goya 2018 luciendo los abanicos rojos que la asociación de mujeres cineasta CIMA ha repartido para reivindicar la presencia de más mujeres en el cine español.
En la alfombra roja, los líderes del PSOE, Podemos e IU han posado con este abanico reivindicativo. Pedro Sánchez, Pablo Iglesias y Alberto Garzón, han mostrado juntos el símbolo, acompañados del líder de Ciudadanos, Albert Rivera que no se ha sumado a este gesto. Tampoco lo llevaban los dos vicepresidentes de la Academia del cine español, Mariano Barroso y Nora Navas, que se unieron también a la foto.
Otros políticos como la alcaldesa de Madrid, Manuela Carmena, la presidenta de la Comunidad de Madrid, Cristina Cifuentes, el ministro de Cultura, Íñigo Méndez de Vigo o la ministra de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad, Dolors Montserrat se han abstenido de lucir este abanico rojo.