Madrid, 2 oct (EFE).- “La forma de las estrellas” de Alejandro Cano (Fuengirola, 1992), “Ad Petendam Pluviam” de Juan Delgado (Salamanca, 1985), “Disintegrated Strata” de Llum Martín (Quart de Poblet, 2000) y “Deconstrucción de un referente” de María del Pilar Miralles (Almería, 1997) son los finalistas del Premio Jóvenes Compositores 2020
Convocados por la Fundación SGAE y el Centro Nacional de Difusión Musical (CNDM), en esta XXXI edición se han presentado 49 obras, cifra que dobla la de ediciones anteriores y muestra una paridad que refleja “la buena salud de la composición contemporánea española”, indican los organizadores en un comunicado este viernes.
El jurado, formado por los compositores Julián Ávila Sausor, Juan Cruz Guevara, Alejandra Hernández, Israel David Martínez y Sonia Megías, anunciará la composición ganadora el 23 de noviembre.
La mejor composición se dará a conocer tras un concierto en el Auditorio 400 del Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía, dentro del ciclo SERIES 20/21 del CNDM, en el que los aspirantes interpretarán sus obras en directo.
El concierto final, que además será abierto al público, contará con la Orquesta de Cámara del Auditorio de Zaragoza (OCAZ-Enigma) para interpretar las composiciones y la dirección de Asier Puga.
El certamen reparte un total de 11.700 euros en premios: 6.000 para la composición ganadora, 3.000 para el segundo clasificado, 1.500 para el tercero y una mención honorífica de 1.250 para el cuarto.
A este galardón también hay que sumar el Premio Especial JM España que otorgará Juventudes Musicales de España, con un primer premio que convierte al aspirante en Compositor Residente de la Red de Música de JM España durante la temporada 2020-2021.