El actor David Verdaguer ha conseguido esta noche el Gaudí al mejor protagonista masculino por su papel en la película “10.000 km”, donde interpreta a Sergi quien junto al personaje de Álex (Natalia Tena) forman una pareja virtual a través del ordenador.
Ambos protagonistas comen, bailan, cocinan y se acuestan juntos a través de la pantalla del ordenador intentando suplir la falta de la presencia física del otro.
Dirigida por Carlos Marques-Marcet, la película relata el día a día de una pareja consolidada con planes de ser padres y siete años de relación a sus espaldas que se ven obligados a reconstruir su cotidianeidad de forma digital a 10.000 kilómetros de distancia y nueve horas de diferencia.
Competían con Verdaguer, Àlex Brendemühl y su interpretación en “Stella Cadente”; Jesús Castro y Luis Tosar, ambos por “El Niño”.
Verdaguer ya obtuvo junto con su compañera de reparto el premio a la mejor interpretación en el festival multidisciplinar South by Southwest (SXSW) de Austin (EEUU).
Verdaguer ha dado las gracias “a un trabajo que me gusta mucho” y ha concluido con una frase que pronuncia estos días en el Teatre Lliure: “Cuidaos unos y otros todo el tiempo”.