Dolor y gloria es el título de la próxima película de Pedro Almodóvar cuyo rodaje comenzará previsiblemente en julio próximo con dos protagonistas masculinos, Antonio Banderas y Asier Etxeandía, según ha anunciado hoy en un comunicado un portavoz de la productora, El Deseo.
Por su parte, Julieta Serrano y Penélope Cruz, son personajes secundarios “esenciales” que completarán el reparto del vigésimo primer largometraje del cineasta manchego. En palabras de Almodóvar, Dolor y Gloria habla “de la creación, cinematográfica y teatral, y de la dificultad de separar la creación de la propia vida”.
Al contrario que Julieta, su anterior película, Dolor y Gloria será un largometraje con protagonistas masculinos aunque, según resalta el director, también recupera a dos actrices que “adora”, Penélope Cruz y Julieta Serrano.
El guion de la nueva producción se centra en “una serie de reencuentros, algunos físicos y otros recordados después de décadas” de “un director de cine en su ocaso”. Es decir, de “los primeros amores, su madre, la mortalidad de un actor con el que trabajó” y del paso del tiempo que conlleva cada década hasta llegar a la “actualidad y el vacío”, un vacío “inconmensurable” ante la “imposibilidad de seguir rodando”.