Ciudad Real, 11 nov,- El Festival Internacional de Teatro Clásico de Almagro ha aplaudido que la directora y dramatura Laila Ripoll vaya a ser la nueva directora de la Compañía Nacional de Teatro Clásico (CNTC), y la ha felicitado por su nombramiento.
Ripoll asumirá el cargo el próximo 1 de enero en sustitución de Lluís Homar, tras el acuerdo que han alcanzado la entidad y el actual director de a CNTC para poner fin a su contrato.
A través de las redes sociales, el Festival de Almagro ha felicitado “con mucho entusiasmo” a Laila Ripoll por su nombramiento y ha destacado que ha sido pionera en abrir caminos para las mujeres en las artes escénicas.
También ha valorado “su profundo conocimiento, amor y cuidado por el teatro clásico español”, unas cualidades que “serán clave” para esta nueva etapa de la Compañía Nacional de Teatro Clásico “que bajo su liderazgo sin duda crecerá y brillará”, ha augurado el festival.
El certamen internacional de teatro clásico ha extendido su felicitación a la propia CNTC “por iniciar este nuevo camino, que recorreremos de la mano y que traerá grandes oportunidades para seguir disfrutando, conociendo y valorando el patrimonio teatral del Siglo de Oro”.